Blogia
Conchi´s Place

Se va todo el humo con el 2005, el 2006 viene con la Ley Anti-Tabaco debajo de brazo!!!!

Se va todo el humo con el 2005, el 2006 viene con la Ley Anti-Tabaco debajo de brazo!!!!

Acaba de finalizar el 2005. Espero que haya sido un buen año para todos y que el 2006 que comienza sea aun mejor.

La verdad que en el ambito general ha sido un año con muchas catástrofes, la mayor parte de ellas provocadas por el cambio climático. Desde huracanes hasta tornados, pasando por inundaciones y demás catástofres.

Sin poder hacer más comentarios sobre lo anterior (porque el único comentario que se puede hacer es que nos estamos cargando la tierra), el año 2005 ha acabado con la Ley Anti-Tabaco en el candelero de la actualidad. Yo, que soy fumadora, estoy de acuerdo con que no se permita fumar en los lugares de trabajo ya que comprendo que para el que no fuma tener una "chimenea" al lado no es ni justo ni sano. Los lugares de trabajo supongo que se cumplira la ley, en los demás lugares no lo se, ya de entrada esta mañana cuando iba a trabajar, me he fijado en los bares por los que pasaba y en todos estaba el cartel de " AQUI SE PUEDE FUMAR". Por otra parte es normal, y que la mayoria de personas que acuden a los bares fuman. en la radio han dado esta mañana unos datos sobre los fumadores en España:

  • 10.000.000 de españoles fuman.
  • 55.000 personas mueren al alo a causa del tabaco (este dato creo que es mundial).

Con estas cifras, yo no se como seguimos fumando (la primera yo). Con todo la informaión que hay sobre el tema, es incomprensible. En mi opinión falta voluntad para dejarlo, la depencia es tan grande que son muchas las personas que ni se lo plantean.

Desde aqui un consejo, el que no fuma que por favor ni lo pruebe, porque antes de darse cuenta estará enganchado, y a los fumadores como yo solo decirles que no puede ser tan difícil, digo yo, asi que haber si en este año que comienza conseguimos dejarlo. Mi más sincera enorabuena para los que han entrado en el 2006 sin humo en los pulmones.

 

 

3 comentarios

Juan pablo -

La verdad es que el articulo este me da exactamente igual. Pero ahora piensa si bostezas frente a un espejo y el espejo tiene un delayed de 3 segundos... ¿bostezaras ciclicamente en un bucle infinito?. La metefisica del bostezo

Cinty -

Eso eso Conchi, "no puede ser tan dificil", cuando te vea fumando por los pasillos ups!!! digo... en la terraza en la terraza, eso, que cuando te vea te lo recuerdo. Bsks wapa

Agustín -

Lo de los bares, es normal que hayan optado por la permisión. Siempre ha sido un lugar social y es difícil que en un grupo de amigos nadie fume. Así que van a tratar de asegurar el mercado que ya tienen.

Por otro lado, creo que también se va a intentar a aprovechar el nicho de los bares para no fumadores, jugando con decoración, ambiente y esas cosas para tomar tranquilamente un café charlando con los amigos, leer, tener pequeñas reuniones... Creo que se venderán como productos distintos.

Con respecto a lo de empezar a fumar, tengo que darte la razón: un par de amigas comenzaron a fumar a sus 22 añitos un poco por hacer el tonto y... ¡ahora están enganchadísimas!

Toda la suerte del mundo si quieres dejarlo. Y toda la fuerza del mundo también, que también hace falta. Ya verás como lo consigues :)